12711168_450219221839255_8785388425673582337_o

Descripción de identidad:

Salón Amador está basado en la figura de Carlos Coriolano Amador, magnate, empresario y emprendedor de la ciudad de Medellín. ( 1835 – 1919 ) Egresado del Colegio de Antioquia, estudios en Londres. Hábil en el manejo de las finanzas, las relaciones comerciales y el derecho. Propietario de la Mina El Zancudo, explotación de Oro y Plata. Su imperio mineral propició el desarrollo vial e infraestructural del suroeste antioqueño. Salón Amador adopta la fascinación de Coriolano por la vida bohemia, la buena música y los buenos tragos. Vive rodeado de gente con buen gusto más no por eso es elitista. Comparte con bondad su casa con quienes a cambio entreguen su mejor actitud para bailar. Amador es alguien educado en legislatura y negocios, de buena familia y trabajo honrado. No es intelectual en humanidades. Su tono es serio, solemne y sencillo. Gusta de la etiqueta y los modales refinados. Si bien vive de fiesta, nunca compromete su compostura, mantiene un perfil modesto, exhorta a la moderación de sus invitados y aborrece las conductas excéntricas, burdas o escandalosas.

Trayectoria:

En menos de tres años desde su apertura, bajo su lema #MúsicaTremenda Salón Amador, se ha posicionado como el club nocturno más apetecido en Medellín. Su especialidad es la música electrónica, enfocada a su vez a los géneros house y deep house. Sin embargo, no teme hospedar sesiones techno, citas esporádicas de salsa clásica y también alberga una noche al mes dedicada al rock nacional.

Funciona regularmente de jueves a sábado desde las 10pm hasta las 4am. Gracias a una constante y arriesgada agenda de citas musicales con artistas de talla internacional, Amador ha redefinido el circuito electrónico local y posicionado a la capital antioqueña como una plaza atractiva para promotores y agencias extranjeras. Por su pista de baile han pasado Djs de peso como Scuba, Lee Foss, Claptone, Âme, Robag Wruhme, M.A.N.D.Y., Jan Blomqvist, Who Made Who, Kim Ann Foxman, Bob Moses y decenas más.  Su coqueto estilo sobrio que fusiona rincones selváticos con un inconfundible toque retro, hace de sus instalaciones unas de las más amenas y seductoras para el público paisa. Además, allí se sirven los Gin & Tonic’s más famosos y exquisitos de la ciudad.

Redes: facebook.com/salonamador – Instagram: @salonamador